Y continuamos con Screaming Trees y nos quedamos en el cambio de sello discográfico realizado, era principios de los 90 y firmaban con Epic Records.
Con esta compañia se lanzó el quinto disco de estudio, un 29 de Enero de 1991 bajo el nombre de "Uncle Anesthesia".
Los productores fueron ni más ni menos que Chris Cornell (cantante y guitarrista de Soundgarden) y Terry Date.
El single que la formación escogió fue "Bed of Roses", un temazo en mayúsculas.
Fue el último disco de Mark Pickerel, era su quinto pues fue uno de los fundadores de Screaming Trees. Mark dirigió su destino hacia otra banda llamada Truly, junto con el ex bajista de Soundgarden Hiro Yamamoto y Robert Roth.
El bajista Van Conner, por su parte también tocó con Dinosar Jr durante esos tiempos aunque de todas formas permanecería con Screaming Trees.
Entre "Uncle Anesthesia" y "Sweet Oblivion" algo ocurrió. El disco de Nirvana "Nevermind". Este lanzamiento determinó en gran medida el propio alcance de Screaming Trees. Prinpios de los 90, la pura cresta del grunge en popularidad. Eso a la postre, hizo que el próximo disco de los de Ellensburg iba a ser conocido en todo el mundo.
Portada de Sweet Oblivion
Siguiente disco, el título de este trabajo fue "Sweet Oblivion", Epic Records lo publicó un 8 de Septimebre de 1992.
Aquí está por algunos el máximo sencillo sacado por Screaming Trees, el histórico tema "Nearly Lost You". Es un álbum sólido que encumbra a la formación quizás a su momento más algide de toda su historia.
Otros sencillos fueron "Dollar Bill" y "Shadow of the Season".
El nuevo baterista tocó por primera vez, estamos hablando del legendario Barrett Martin, el cual provenia de la formidable banda Skin Yard.
El productor fue Don Fleming
Después de este disco, la banda necesitaba un tiempo para recomponerse y asentar las ideas para el próximo disco, y es que el tour que realizaron fue inmenso.
A su vez
Mark Lanegan lanzaba su disco en solitario "Whiskey for the Holu Ghost"participaba en proyecto Mad Season con su único disco "Above".
Seventh ST album, Dust
Screaming Trees lanzaron su último disco convencional con el nombre de "Dust". Epic Records lo lanzaba un 26 de Junio de 1996.
Los singles fueron "All I Know" (un tema espectacular) y "Dying Days". A persar de tener esperanzas mayores, el disco incomprensiblemente no llegó a tener la repercusión esperada en los Estadio Unidos tras Sweet Oblivion.
Josh Homme, quien estaba tocando por entonces con Kyuss, fue contratado por la banda después de la grabación. Josh realizó la gira con la banda.
El productor fue George Drakoulias.
Fue cuando Screaming Trees se tomó un respiro. Mark Lanegan lanzaba su tercer disco en solitario "Scraps At Midnight" en 1998.
La banda grabó algunas canciones, como "Ash Grey Sunday", pero no hubo ninguna compañia interesada y finalmente viendo la imposibilidad la banda anunciaba su disolución en 2000.
Mark Lanegan iba a lanzar más disco en solitario y se unió puntualmente a los Queens of the Stone Age. Con QOTSA grabaría dos discos colaborando para dejar este proyecto en 2005. Más tarde formaría The Gutter Twins con Greg Dulli, a su vez también estuvo con los Twilight Singers y los Soulsavers entre otros muchos. En 2017 escribió la autobiografia I Am the Wolf: Lyrics & Writings (un compendio de letras y sus análisis) y su autobiografía Sing Backwards and Weep.
Gary Lee Conner tocó con The Purple Outside y formó Microdot Gnome, con los cuales se convertiría además en cantante.
Van Conner se unió con Gardener con Aaron Stauffer, más tarde con Valis. Ha sido un músico muy activo, participando en múltiples más proyectos.
Barrett Martin estuvo vinculado con Stone Temple Pilots y R.E.M. Además lanzó dos disco en solitario y estuvo en conexión con Mark Lanegan. Otras bandas relevantes de Barrett fueron Queens of the Stone Age. Y sobre todo su gran banda personal, Tuatara y The Minus 5,
Last Words: The Final Recordings
Aquellas grabaciones citadas anteriormente que no vieron la luz, fueron reunidas y lanzadas en un disco, posterior a la separación, "Last Words: The Final Recordings". Lanzado en Junio de 2011.
El productor fue Jack Endino y Barrett Martin. Este último aportando ya su propio sello, Sunyata Records.
Stone Gossard (Pearl Jam) a su vez, también aportó sus estudios para que este disco pudiese ser grabado y masterizado.
Mark Lanegan no aceptó realizar una gira a continuación de ser presentado este disco, y es que para este ya habían pasado demasiados años.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Gràcies per ser part d'aquest lloc